Para mucha gente, aprender un idioma nuevo puede ser una idea atrayente y muy apasionante. No obstante, para algunos otros el sólo pensar en
aprender inglés desde ceroo tomar cursos de inglés (sobre todo si son de los que su conocimiento no pasa del “hello”), quizá sea un poco intimidante.
Es algo muynormal que, como adultos, nos resulte un tanto más difícil el aprendizaje y porsupuesto, absolutamente nadie quiere gastar altas sumas de dinero en cursos de inglés sin laseguridad de que alcanzará su cometido.
Aunque si estás en ceros la idea de aprender inglés puede semejarte algo intimidante, existen muchas razones de peso por las que deberías hacer el intento de aprender el idioma secundario más hablado del planeta, con mayor razón si existe la opción aprender inglés gratis.
El simplehecho de poder comunicarte en una lengua diferente con personas de otrasregiones es muy interesante y divertido; mas además de eso, dominar el idiomainglés podría ser la razón por la que consigas un incremento de al menos $ 500.00dólares en tu actual empleo, o en el próximo. Inclusive, podrías tener laopción de trabajar en otro país.
Si hablasinglés, tus oportunidades de empleo se duplican, así como el sueldo que puedesdevengar. De igual forma, si tienes una, conocer el idioma te abrirá muchaspuertas pues no solo tendrás acceso a otros mercados, sino más bien a información degran valor que se halla en la red (usualmente gratuita) sobre distintostemas.
En mi caso,cuando inicié con mi primer weblog no existían tantos bloggers de habla hispana ylos que estaban, también se encontraban en sus principios. Saber inglés me ayudó aencontrar muchísima información sobre, mejorarmi método de escritura, y mucho más. Y lo mejor de todo, es que la única inversiónque hice para todo esto, fue mi tiempo.
Únete a este
curso gratuito, en el que aprenderás el pasito a pasito para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.
La mayoría asegura que el inglés es un idioma mucho más sencillo de aprender que el español, pero aunque se considera un idioma parcialmente fácil equiparado con otros, con un léxico de más de 1 millón de palabras en suma y más de ciento cincuenta con cero palabras de empleo corriente (sí, así como en el español, es imposible usarlas todas y cada una en el diario vivir), además de la ortografía y gramática que lo acompañan, aprender inglés rápido puede parecer misión imposible.
La buena nueva es que después de estudiarlo mucho, puedo asegurarte que no lo es, siempre que tengas la estrategia adecuada. De ahí que que he decidido resumirte los mejores consejos para que puedas aprender inglés rápido y gratis:
El saber por qué quieres aprender inglés es mucho más importante que saber qué conjugación le corresponde a X palabra.
El hallar tu motivo es lo que te ayudara a acotar qué palabras aprender (“el qué”) y los mejores métodos de estudio para el inglés (“el cómo”).
Y es que aprender inglés para negocios, para viajes, o para alguna profesión en específico, no es exactamente lo mismo que decir que sencillamente deseas charlar fluido.
Ahora bien, ya antes de acotar “el qué aprenderás” o “el cómo lo harás“, empieza por entender tu “por qué quiero hacerlo”.
Escribe tu razón, léela y asegúrate de que te convenza. No tienes que mostrársela a nadie. curso ingles asegúrate de que sea suficientemente buena como para motivarte a lo largo de tu misión de aprender en inglés.
Luego de hallar una auténtica motivación para aprender inglés rápido, es momento de decidir precisamente qué género de inglés aprender, y cuál es la mejor manera de hacerlo.
El progreso es siempre y en todo momento mucho más rápido cuando tienes un objetivo claro en psique, que cuando intentar estudiar algo sin rumbo fijo.
Ejemplo de qué objetivos claros:
Dicen que el que mucho engloba, poco aprieta; y la verdad es que esta frase no podría ir más acorde con la manera en la que muchos, intentan aprender inglés.
No intentes aprenderte el nombre de cada instrumento médico, si lo que quieres es aprender inglés rápido para irte de viaje a París.
¿Vas a un intercambio estudiantil? Pues concéntrate en el vocabulario relacionado con tus estudios. ¿Piensas irte de viaje a Australia? Enfócate en aprender las palabras más utilizadas en viajes y turismo, además de los modismos y coloquios de la región.
Si simplemente te lanzas a aprender inglés rápido con la esperanza de aprender mágicamente todo al unísono, probablemente termines confundido, agotado y desmotivado.
Una de las mejores técnicas para ayudarte a aprender inglés rápido, es leer todo cuanto puedas; así sean gacetas en el salón de belleza, periódicos en los aviones, sitios web, noticias que aparezcan en tu muro de Fb o perfil de Instagram, cajas de cereales, etc.
¿Por qué? Porque no hay mejor manera de incrementar tu léxico al aprender inglés, que leyendo.
Leer es una cosa que te ayudará a prosperar rápidamente, además de poder practicar las palabras que conoces, reposicionándolas en otros contextos.
Este es un consejo básico para aprender inglés que escucharás de prácticamente todo mundo, pero por una buena razón: ¡funciona!
Cuando estamos aprendiendo palabras nuevas todos días es posible que 1 ó 2 se consigan quedar en nuestra cabeza, pero lo más probable es que para el final del día, si no las anotas, no recuerdes todos los detalles (pronunciación, signicficado, etc.) del la mayoría.
Es de ahí que que si deseas aprender inglés rápido, cada vez que escuches o leas una nueva palabra o bien expresión mientras que aprendes inglés o cualquier otro idioma, deberías escribirla.
Tampoco es que necesitas cargar con lápiz y papel todo el tiempo; basta con que saques tu celular y las anotes en la aplicación de notas.
No olvides anotar también el contexto en el que la leíste o bien escuchaste: o sea, en una oración y con su significado anotado.
Aprender una variedad de prefijos y sufijos es una excelente forma de expandir tu léxico al intentar aprender inglés rápido y con el mínimo esfuerzo.
¿Por qué? Pues parecerá que sólo estás aprendiendo una palabra nueva por día.
Recordemos que los prefijos y sufijos son letras o bien sílabas que se añaden al inicio de una palabra (prefijo) o al final de una palabra (sufijo) para mudar su significado o bien función.
Por ejemplo, después de aprender la palabra “healthy”, podrías memorizar la palabra “unhealthy”.
Una de las cosas más difíciles de aprender inglés (o cualquier otro nuevo idioma) es aprender a identificar todos los sonidos y memorizar una gran cantidad nuevamente léxico.
Al utilizar la asociación de sonidos y palabras, estás conectando las nuevas palabras con sonidos, imágenes y otras palabras que conoces, y que te la harán más fácil de rememorar.
Gracias a eso, la próxima vez que los escuches, no tendrás que perder tiempo pensando en qué significa, sino seguramente te vendrán a la psique de forma casi automática.
Si no tienes a absolutamente nadie con quien practicar de manera regular mientras que tratas de aprender inglés rápido, ¡usa tu reflejo!
Tener la imagen de un humano hablando inglés ante ti no solo será un enorme motivador, sino hacer al contacto visual y charlar, aunque sea contigo, te ayudará a acrecentar la confianza para cuando llegue el momento de charlar inglés con otra persona.
Cuántas veces ha escuchado a las personas a tu alrededor decir que “entienden, pero no pueden charlar inglés”.
Esto es algo que no debería sorprendernos, si gracias a que el día de hoy en día vivimos escudados tras pantallas (WhatsApp, redes sociales, correo electrónico, etcétera), comunicarnos frente a frente cada día cuesta más.
Es por esto que para un enorme número de aquellos que se hallan en el proceso de aprender inglés, el charlar se ha transformado en una enorme barrera prácticamente inabordable que solo sirve para desmotivarlos y sentir que por más que estudien, nunca estarán listos.
Es de ahí que que si tienes la ocasión de charlar con alguien, si bien sea un How’s it going? o How are you doing?, What’s up? o How’s life?, ¡aprovéchala!
Escucha tanto inglés como puedas, asegurándote de tener algo en inglés sonando en tus audífonos, tu celular, YouTube o bien TV, la mayoría del tiempo.
¡Acostumbrar el oído verdaderamente marcha!
Olvídate del Reggaeton y escuha música en inglés, ve televisión en inglés, escucha audiolibros en inglés, descarga podcasts en inglés, ve Netflix en inglés. Es más, date una vueltecita por Google y busca una de las miles y miles de canciones para aprender inglés, películas para aprender inglés o juegos para aprender inglés rápido.
No tienes que escuchar atentamente. Es mas, mientras escuchas puedes sencillamente caminar, disfrutar del camino, lavar el baño, hacer yoga, etc.
Al final en realidad no importa lo que estés haciendo, mientras que el inglés y sus sonidos entren a tu cerebro, si bien sea de forma inconsciente, poco a poco aprenderás inglés.
Si resulta que encuentras una mejor forma de aprender inglés rápido, que irte a vivir o bien estudiar en un país de habla inglesa, ¡porfa avísame!
Siendo tantos los países en los que tienen el inglés como su idioma oficial, claramente tienes varios destinos interesantes para seleccionar.
Tan sólo piensa en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, los USA y Sudáfrica, por nombrar ciertos.
Para quienes no están seguros de apreciar hacer una inversión importante de tiempo y dinero para aprender inglés, tomar un curso de inglés en línea podría ser una buena opción alternativa.
Actualmente existen cientos de programas en línea y aplicaciones móviles que te permiten aprender inglés rápido y de manera gratuita, o bien al menos por un costo muy económico (en sus versiones premium).
Cualquierade sería una genial opción para principiantes y también para quieneshan estudiado inglés con anterioridad, mas quisiesen practicarlo o bien poner aprueba sus conocimientos. Ciertos de estos cursos de inglés en línea, incluso ofrecenla opción de módulos intermedios y avanzados.
Únete a este
curso gratuito, en el que aprenderás el punto por punto para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.
Estados Unidos es el destino más popular para quienes desean aprender inglés rápido, con lo que hay muchos programas de cursos del idioma en el país.
He aquí ciertas opciones libres para aprender inglés sin coste, o bien a un bajo costo:
Si eres inmigrante o bien planeas irte a vivir a los Estados Unidos, el Gobierno también ofrece clases en línea y son gratis!brinda a los inmigrantes la ocasión de aprender inglés rápido, para prepararse para el proceso y el examen para obtener la Ciudadanía. Esto lo puedes hacer así sea de forma individual. o bien con un profesor.
Únete a este
curso gratuito, en el que aprenderás el pasito a pasito para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.
Si dispones de algo mástiempo y prefieres optar por un método de enseñanza más tradicional, tambiénpuedes probar la opción de acudir a cursos de inglés en Escuelas o Universidades.
Existen más de mil Campus deColegios y Universidades en los U.S.A. que ofrecen cursos de inglés ensus instalaciones, en diferentes horarios y con costes módicos.
Los cursos de ESL (English as aSecond Language o inglés como segunda lengua) dictados en las universidades,también ofrecen mucha información de valor que podría ayudar a sus estudiantesa lograr mejores trabajos en el país. Y si prefieres una opcióngratuita, podrías investigar en las escuelas públicas si existen cursos disponiblesen los que te puedas inscribir.
Actualmente existen distintos cursos de inglés en Universidades y Colegios de la mayoría de Estados
Así como hay clases enlínea y en escuelas y universidades, también existen organizacionesgubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen clases deinglés (entre otras) para inmigrantes, algunos días de la semana.
En internet puedes localizar muchainformación al respecto y equiparar costos (si es que los hay) y horarios, paraque puedas escoger la mejor opción para ti.
Si hasemigrado (o bien piensas) a Canadá y uno de tus objetivos es aprender inglés, estás de suerte yaque el Gobierno de Canadá financia cursos gratis de inglés para todos susresidentes permanentes o personas protegidas.
Las clases tienen el nombre de Instrucción de Idiomas para Recién Llegados a Canadá (LINC) y Cours de Langue pour les Immigrants au Canada (CLIC).
Si eres residentecanadiense o una persona protegida, lo único que debes hacer es tomar el examende autoevaluación del lenguaje (en línea) y después visitar una de lasorganizaciones de ayuda para efectuar tu registro.
Las clasespueden ser tomadas en línea o presenciales y las dos formas sostienen horariosflexibles (¡en ciertos centros incluso brindan servicio de guardería!).Adicional a las clases de inglés, se tratan temas sobre alojamiento, cómoconseguir trabajo, trámites bancarios, el proceso para adquirir la ciudadanía ymuchos otros temas de interés y ayuda para inmigrantes.
Las clasesse dividen en niveles básico, intermedio y avanzado. También hay clases especialespara personas que tienen inconvenientes para leer y escribir, o bien para personas quelaboran en un área de trabajo en el que necesiten habilidades lingüísticasespecíficas.